Subir

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Carta de Stephenie Meyer a los Twilighters


26 de noviembre, 2012

Hola a todos. Espero que estén regresando de un fin de semana de Acción de Gracias realmente fabuloso, lleno de tiempo de calidad con la familia, demasiada comida deliciosa, y con más triptófanos de descanso.

Hace dos semanas, al hacer promoción para Breaking Dawn 2, hubo muchas preguntas que no pude responder porque no quería arruinarle el final a nadie. Prometí en un par de entrevistas que publicaría en mi página de internet la respuesta a una pregunta específica una vez que todos hubieran tenido la oportunidad de ver la película. Ahora, si hay alguien leyendo esto que aún no ha podido ver BD2 y realmente no quiere arruinársela, por favor deje de leer.

**spoilers más adelante**

La pregunta, que recibí frecuentemente, era cómo me sentía al tener un cambio grande insertado en la historia durante el clímax final. Mi respuesta fue que no lo sentía como una desviación enorme. Para mí, este momento ya está en el libro. Sin embargo, no podemos verlo con todos sus detalles emocionantes y sangrientos porque estamos viendo el mundo sólo a través de los ojos de Bella. Algunos de los reporteros con los que hablé querían saber en qué parte del libro estaba escondido este momento. La respuesta es página 738, cuarto párrafo hacia abajo (ojo: versión en inglés):

“Aro me miró a los ojos por un largo y tenso momento. No tenía idea de lo que él buscaba, o de lo que encontró, pero después de haberme examinado en ese momento, algo en su rostro se modificó, un leve cambio en su boca y ojos, y supe que Aro había tomado su decisión.”

En este breve análisis, después de que Bella ha revelado la profundidad de su poder, Aro reproduce en su cabeza el probable resultado de una batalla con los Cullen. Muy similar a lo que vemos en la película, Aro prevé una lucha más pareja, la pérdida de demasiados de sus jugadores clave, y –lo más inaceptable- la probabilidad de su propia muerte. Aunque las posibilidades son que los Volturi hubiesen ganado al final, Aro no habría vivido para verlo, y la naturaleza inatacable de la autoridad de los Volturi se habría roto, posiblemente para siempre. Es esta visión del futuro –aún con imperfectas conjeturas de su parte- lo que motiva su retirada.

Tanto Melissa Rosenberg como yo hemos mencionado la cena decisiva que tuvimos (durante la filmación de Eclipse) donde discutimos a fondo una manera de hacer el final de Breaking Dawn más cinemático. Ésta fue la idea a la que nos adherimos -¿cómo convertimos esta visión de Aro en algo que el espectador pueda experimentar? La respuesta fue muy sencilla una vez que lo vimos de esa manera –ya teníamos un personaje que podía mostrarnos visiones. Entonces el único cambio verdadero al final de Breaking Dawn es que Alice entra en escena antes, y entra en contacto con Aro.

(¿Hay algunas ofensas hacia la mitología en esta versión? Sí, como algunos de ustedes lo han indicado. El consenso fue que una desviación menor de lo que había sido establecido era perdonable en el nombre del entretenimiento. Yo tenía algunas soluciones muy elaboradas, pero eran demasiado confusas y ni remotamente tan cinemáticas como el producto final. Y, obviamente, el resultado fue muy entretenido.)

Algunos reporteros me preguntaron si habría hecho algo diferente en la batalla de haberla escrito yo; la respuesta es sí. Principalmente, habría matado más Cullens. Sí creo que los Volturi habrían ganado; como los jugadores talentosos fueron eliminados, al final la fuerza bruta habría determinado al ganador, y los Volturi tienen más soldados y más experiencia. Por supuesto, si hubiéramos eliminado a Edward o algo así, habría sido demasiado obvio que se trataba de una visón. Al final, cuando la visión fue revelada, la reacción que escuché en las dos audiencias que no sospechaban nada fue de alivio y entusiasmo. ¡Aplausos a Bill Condon por crear la perfecta respuesta emotiva! Tocó las cuerdas de nuestro corazón como un virtuoso.

Realmente significó mucho pasar un poco de tiempo con los fans en los eventos de BD2, y ver la película con tantos de ellos en la premiere. Fue la mejor experiencia que haya tenido en una película de Twilight, y una conclusión perfecta para mi experiencia personal con Twilight. Espero que ustedes también hayan disfrutado la película, y se hayan disfrutado mutuamente, para este último gran momento. Ustedes, los lectores y espectadores, son los que han convertido esta experiencia de diez años en algo increíble y asombroso, y se los agradezco muchísimo. Espero volver a ver a algunos de ustedes en marzo (anuncio desvergonzado de The Host), porque me entristece demasiado pensar que también mi relación con los lectores está terminando.

Felices vacaciones a todos ustedes, y que la temporada esté llena de buenos amigos y buenos libros.

Con amor,

Steph.






Bien esto sonó a despedida... ahora si a llorar todos...
Gracias...
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores