Subir

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nota donde se menciona a Breaking Dawn P1: Escenas de sexo asedian a los jóvenes




DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE

La sociedad está sumergida en la ‘banalidad del sexo’ sentenció hace poco el escritor Mario Vargas Llosa y precisamente en ese contexto viven los adolescentes de hoy, bombardeados por sexo y erotismo que son preponderantes tanto en comerciales, canciones y en escenas de películas para televisión y de la pantalla grande. 

En The Twilight Saga: Breaking Dawn Parte I o Amanecer Parte I —una de las películas más populares entre los adolescentes en los últimos cuatro años—, cuando Bella y Edward decidieron tener relaciones sexuales, el condón no obtuvo ningún papel; Bella quedó embarazada, casi muere, pero convertirse en vampiro la salvó tanto a ella como al bebé en su vientre. Con argumentos así frente a chicas y chicos sin criterio formado, se puede pensar y deducir que el verdadero amor lleva al sexo y éste a procrear. 

Esta es una inquietud que se han planteado varios profesionales de la salud sexual y reproductiva como asociaciones vinculadas a este tema. Hoy que se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, el debate resurge. 

SEXO SIN PROTECCIÓN 

El condón que no usaron Bella y Edward en su primera relación sexual tampoco lo usó Juno y tampoco lo utilizaron varios jóvenes adolescentes panameños. La prueba está en los números. 

En 2009, la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva reveló que el 19. 8% del total de los embarazos ocurre en las adolescentes, cifra que se ha mantenido como una constante por los últimos 20 años, informa Yamileth Mendieta de la Coalición panameña por la Educación Integral en Sexualidad. 

Añadió que uno de los métodos más utilizados para prevenir un embarazo no deseado son los anticonceptivos, pero destacó que estos no previenen enfermedades de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano, el sida, gonorrea y las tricomonas.

La nota completa Aqui
Fuente: laestrella
Adaptación: LaSagaAmanecer
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores