Subir

lunes, 13 de agosto de 2012

Nicholas Ghesquiere explica Florabotanica y habla de Kristen





Coty Prestige ha dado a conocer la nueva fragancia femenina de la casa de Balenciaga. Flroabotanica, que es representada por la actriz Kristen Stewart, estará disponible en todo el mundo desde Octubre. 

El olor combina los fantásticos y ultra-contemporáneos aspectos de la marca de Balenciaga. “Hay una dualidad real en Balenciaga, entre lo clásico y la experimentación,” dijo el Director Creativo Nicolas Ghesquière. “Para esta nueva fragancia, quise explorar esta paradoja entre lo puro y lo mas enigmático. Hace unos años, diseñe esta "coleccion floral", los vestidos fueron cubiertos con flores, pero estas flores no eran ni encantadoras ni románticas. Ellas estructuraron toda la silueta. Quería que las flores en este perfume expresaran esa idea.”

El nombre Florabotanica hace referencia a los jardines botánicos del siglo 18 en las que las plantas mas exóticas y raros se exhibieron. “Es un jardín secreto en donde encuentras flores sorprendentes que sobrepasan tu imaginacion,” Ghesquière explicó. “ Son hermosas pero, son realmente así de inofensivas? Las flores pueden ser crueles, carnívoras o venenosas, contienen venenos.Como sería el perfume que contiene el encanto y el misterio de las flores? Esta es la historia que queríamos contar con Florabotanica.”

El jugo, compuesto por Olivier Polge y Jean-Christophe Hérault, incluye dos acuerdos clave. El vetiver, ambar y la hoja de caladium tienen como objetivo provocar una resonancia de madera obscura y misteriosa, de acuerdo con la marca. La rosa, el clavel y la menta proporcionan alegría y una frescura juvenil. La rosa en cuestión es una híbrido, una rosa experimental con sus orígenes en Turquía, a la cual se le ha añadido una fórmula de  “plantas psicosensoriales” .

La cara de la fragancia es la actriz  Kristen Stewart, mejor conocida por su papel en la exitosa saga de Twilight. Balanciaga la escogió rebelde juventud y feminidad.

“Kristen Stewart tiene una personalidad real,” dijo Ghesquière. “Ella me cautivó cuando nos conocimos hace unos años. No la había olvidado. Ella es la encarnación perfecto de una cierta idea de Balenciaga: esa belleza que es pura e incontrolable. Nos reunimos otra vez para Florabotanica. Ella es totalmente esa figura misteriosa y con gracia que simboliza este extraño jardín botánico.”

Traducción: RobwardandKrisella

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores