Subir

jueves, 5 de julio de 2012

¿Es Twilight un ejemplo de relaciones abusivas?



Edward, el vampiro, cree que Jacob, el hombre lobo, es peligroso y le prohíbe a Bella ver a su mejor amigo. Bella hace prometer a Edward que se va a acostar con ella antes del matrimonio. Jacob fuerza a Bella a besarlo. Jacob y Edward deciden obligar a Bella a abortar, pese a que ella no quiere hacerlo. Esta saga de 4 libros y 5 películas está llena de ejemplos de conductas que rozan con lo abusivo, como afirma Sophie Brown, columnista de Wired.

Ella, que tiene un blog sobre maternidad, afirma que en realidad podrían usarse los libros de la saga Crepúsculo (o Twilight) como ejemplo de relaciones abusivas. Cuando Edward decide romper con Bella –y la deja sola en el bosque el muy caballero- ella adopta una conducta autodestructiva, maneja motos y salta de acantilados. El vampiro que brilla después amenaza con quitarse la vida si no está con su novia.

Obviamente, tanta dependencia emocional no es una actitud saludable, pero esto no es razón para prohibir la lectura de estos libros a los adolescentes –ya que en sí esta práctica sería muy autoritaria. Por el contrario, Brown invita a usar estos libros para conversar con ellos sobre relaciones amorosas y sexo.

La educación de los adolescentes también debe incluir cómo reconocer y evitar relaciones poco saludables y violencia doméstica física como emocional. Y una buena manera de tocar el tema –que es incómodo tanto para los jóvenes como para los adultos- es a través de estos libros y películas. “Discutir la vida sexual de Bella Swan es menos incómodo que la de tu hija”, explica la autora de la columna.

Ella da algunos ejemplos de cómo utilizar el libro para conversar sobre relaciones con un adolescente a quien puedes hacerle este tipo de preguntas:

-¿Crees que está bien que Edward trate de forzar a Bella a dejar de ver a su mejor amigo?

- ¿Qué importa si Edward cree que el amigo es peligroso? Si en vez de un hombre lobo, el chico fuera un drogadicto o criminal, ¿estaría bien que un enamorado prohíba a su chica dejar de frecuentar a esta persona?

- ¿Estuvo bien que Jacob forzara a Bella a besarlo una vez, solo para que ella pudiera saber si sentía algo por él?

- ¿Crees que Edward estaba en lo correcto cuando quiso obligar a Bella a abortar, porque pensó que ella podía morir?

- ¿Crees que Bella presionó a Edward para tener sexo con ella? ¿Eso está bien una vez que están casados?

- ¿Crees que Edward obligó a Bella a un matrimonio que ella no quiso?



Y a ti, ¿te parece que esta historia de amor está llena de abusos?

JAJAJAJAJAJa ESTO SI ES UNA TONTERIA, Aunque nos digan que los valores no existen, claro ke lo hacen, se encuentran transformados en nuestra realidad, pero aun cumplen su objetivo! El de enseñarnos a diferenciar el bien del mal, Una vez me planté estas preguntas, pero me las contestes simple y sencillamente diciéndome, "ES SOLO UN LIBRO" no es ke te la pases por la vida esperando a ke llegue Edward por tu ventana! Solo es una historia, llena de lo que podemos llamar, atracción para adolescentes. ¿A quien no le gusta imaginarse todas las fantasías que describe Bella mientras vas leyendo el libro? Creo que todo esto es muy extremista, pero = y funciona.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores