Subir

miércoles, 27 de junio de 2012

Nuevas Imagenes en HQ de Cosmopolis + Detalles sobre los Efectos Visuales

ames Cooper ha charlado con The Art of VFX sobre los efectos visuales usados en Cosmopolis, y compartió algunas imagenes en HQ de la pelicula. Podreis ver más imagenes (no salen Rob en ellas) en la fuente - La entrevista es bastante interesante, podreis leerla a continuación:

ImageBam image uploadImageBam image upload

A veces Eric Packer ocultaba las ventanas de la limusina. ¿Hubo algún efecto especial fuera del set o fue tu trabajo?
Realmente fue una combinación de ambos. Inicialmente iba a ser un efecto práctico pero David quería tener opciones en cuanto a cuándo las ventanas se convirtieron en totalmente opacas y cuando regresaron a la transparencia tintada. Para ello filmó las partes de las secuencias donde estaba seguro que serían prácticamente opacas, dejando numerosas tomas con los extremos delanteros y traseros con pantalla verde. Esto le permitió mucho más control sobre los momentos en cuando las ventanas se oscurecian y durante cuánto tiempo, y nos dio referencias sobre lo que sería totalmente oscuro.

¿Nos puede decir algo sobre el diseño de las diferentes pantallas que se encontraban dentro de la limusina? 
El personaje de Eric veía mucho más que las variaciones de precio y volumen. Tiene una habilidad única para mirar los muchos diferentes patrones que generan la volatilidad de la bolsa, futuros de productos básicos y los mercados de dinero, analizarlos y predecir donde se terminan en un futuro próximo. Teniendo en cuenta que empezamos con las referencias del diseño de producción y adaptándolas, añadir nuestros propios elementos de diseño y animaciones para crear pantallas visualmente más interesantes que normalmente podrían ser vistos en el monitor de un comerciante.


¿Puede explicarnos la secuencia en la que Eric dispara su propia mano? 
Bien, puedo hacerlo en términos de efectos visuales. En cuanto a la motivación, tendrás que hablar con el Sr. Cronenberg. Al parecer Robert Pattinson y sus supervisores se resistieron a la idea de hacerlo como un efecto práctico, por lo que simplemente apuntó la pistola (descargada) en su mano y apretó el gatillo. Hemos añadido el fogonazo, el humo, la herida y la sangre salpicando en fotomontaje.

¿Hubo algún efecto invisible que desee revelarnos? 
Una secuencia particularmente desafiante, en la que Eric entra en un callejón con la misión de hacer frente a su acosador. Necesitábamos reemplazar el edificio al final del camino para poder llevar la continuidad, pero Eric pasa a través de una puerta encadenada, la cual se balancea detrás de él. Y, por supuesto, la cámara se mueve así. Producción no tenía una pantalla verde lo suficientemente grande como para cubrir toda la entrada hacia el callejón, así que hicimos un efecto llamado rotoscopia en todas las puertas, ponerlas en tarjetas con espacio 3D, seguidas de la cámara y el animado roto para que coincidiera con la puerta real. Todo eso en una secuencia muy complicadoa.

¿Cuál fue el mayor reto de este proyecto y cómo se llevó a cabo? 
Bueno, fue por supuesto un reto el hacer creíble las tomas de conducción, ya que David tiene una estética ligeramente surrealista, aunque hablemos de sus películas más realistas. No estaba seguro de que quisiese que el paisaje fuera a sentirse demasiado real. Yo diría que el mayor desafío técnico fue en la incrustación. Quería filmar el interior de la limusina con vidrios polarizados en lugar de hacerlo con muy poca luz. Esto presentaba algunos desafíos en cuanto a la luminosidad de la pantalla verde, que era considerablemente inferior a lo perfecto y, debido a la alta sensibilidad de ISO necesaria para grabar con tan poca luz, fue mucho más complicado que lo imaginado. Por supuesto, queríamos mantener cada pelo en la cabeza de la gente, lo cual hizo que pasáramos mucho tiempo ajustándolo.
ImageBam image uploadImageBam image upload

ImageBam image uploadImageBam image upload

ImageBam image uploadImageBam image upload

ImageBam image uploadImageBam image upload

ImageBam image uploadImageBam image upload


Vía ROBsessed / Spunk Ransom / Robstenation
Traducción/Adaptación: TodoTwilightSaga

Definiivamente no me gustan este tipop de fotos, le quitan la magia!
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores