Subir

jueves, 14 de junio de 2012

David Cronenberg habla sobre Rob con BBC News & Dazed Digital




A modo de preparación, Cronenberg mostró su equipo en la película de 2009 Líbano, que tiene lugar dentro de un tanque israelí, y en 1981 inició la guerra épica Das Boot, que tiene lugar dentro de un submarino alemán. 

"Dije, 'Vamos a no dejarnos intimidar por esto, podría ser muy emocionante si lo hacemos bien." Hemos construido la limusina que se desmonta como un coche de Lego en cerca de 24 piezas. No creo en ella como un reto, sino como un montón de diversión."
La actuación de Robert Pattinson como el banquero millonario ha sido muy bien recibida desde el debut de la película en Cannes.

"De corazón es una actuación principal sensacional de Robert Pattinson", dijo Robbie Lla Collin de Telegraph. "Pattinson interpreta como un ser humano caldera [hombre temperamental], en la superficie es de piedra, con cámaras volcánicas de energía nerviosa y con auto-odio producido profundamente."

Damon Wise de Empire señaló: " Delgado y con el pelo de punta – con su camisa blanca y limpia se asemeja a un peinado Sid Vicious – Pattinson clava una parte difícil casi perfectamente, recordando esas grandes palabras de aviso de West Side Story: You wanna live in this crazy world? Play it cool." (¿Quieres vivir en este mundo loco? Mantén la calma. )

Qué hizo a Cronenberg elegir a Pattinson como su hombre protagonista? "Este personaje está en cada escena en la película lo cual es inusual para una película con una gran estrella," dice.

"Eso quiere decir que debe tener carisma, y que está constantemente revelando diferentes tonos y matices - y Rob hace eso.

"Finalmente, tiene que ser bueno con el dialogo porque este es un diálogo completo, algunas frases bastante técnicas, lo cual puede ser muy intimidante para un actor. Una vez lo convencí era el chico, no tenía ningún problema en ello."

Cronenberg está estrechamente relacionado con el género "body horror" a través de sus películas de las décadas de 1970 y 80  tales como Rabid, Scanners, Videodrome y The Fly.

Cronenberg ha escrito un guión para una nueva película Fly, pero dice que los planes de hacerla parecen haber sido aplastados.

"Estaba interesado en no hacer exactamente una secuela o un remake," explica Cronenberg.
"Me lo sugirió la gente de Fox, quien tiene los derechos de la película original [1950] y los de mi película, pero había lo que solemos llamar "diferencias creativas."

"En lo que estaba interesado en hacer y lo que querían eran dos cosas diferentes, por lo que ya no está en mi control. Está en su cancha para jugar."

Cronenberg se rió cuando se le señaló que Robert Pattinson nació en 1986 - el mismo año en que hizo The Fly. "Llega un momento como director cuando ya no eres el chico más joven en el set - solía serlo y ahora soy el mayor!" 

Cosmopolis se estrena en UK el 15 de Junio.

Puedes leer el resto de la entrevista en la fuente
ETA: David habla sobre Rob con Dazed Digital

DD: ¿Qué te llamó la atención acerca de Robert Pattinson para hacer que pensaras que encajaría en el papel de Eric Packer?

David Cronenberg: Es carismático y visible intensamente y éste es un papel en el que el personaje principal está en cada escena, y eso es muy inusual, incluso para las películas con grandes estrellas. Y eso significa que tienes que tener a alguien que la gente quiera ver y ver y desea escuchar. Yo había visto algunas de sus películas que no eran de Crepúsculo y pensé que este tipo tiene algo interesante y  parece ser un actor serio, en verdad está interesado en oportunidades y está dispuesto a correr riesgos.
Via | via RPLife
Traducción LaSagaRobsten
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores