Subir

lunes, 21 de mayo de 2012

Gracias a @GallineroCrep queremos apoyar la Campaña contra el plagio


Desde que el mundo de la información floreció en Internet, se nos ha facilitado enormemente la creación de muchos tipos de vías para informar a los internautas de cualquier tema de actualidad. Encontramos Webs, Blogs, Foros, Redes Sociales… etc.
Durante todo este tiempo numerosas páginas se han visto involucradas en el plagio de sus noticias, así como la apropiación de sus imágenes e incluso la estructura con contenidos de su página.
Normalmente cuando una página encuentra un plagio de su contenido, se dirige a la administración o staff de dicha página, para indicarle, en caso de que fuera un despiste, que no ha pedido permiso para publicar o no ha acreditado correctamente esa información. En muchas ocasiones, la administración lo corrige y acredita como es debido, pero en otras ocasiones, podemos encontrarnos con esas personas que se creen con el derecho de tomar de donde quieran lo que les plazca sin acreditar las fuentes o vías del contenido.
Lo que hacemos no es un trabajo, es una afición. Tenemos el placer de poder informar a otras personas de sus sagas o libros, y para ello empleamos tiempo, un tiempo que la mayoría de veces y en muchos casos, se lo quitamos a otras cosas importantes de nuestra vida.
Buscar, corroborar, comparar, editar, traducir… son horas al cabo de las semanas, los meses y los años. Solo pedimos RESPETO por ese tiempo que dedicamos.
Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las páginas que respetan el trabajo, para apoyarnos entre nosotras, darnos consejo y denunciar públicamente a aquellas páginas que se niegan a acreditar vuestro trabajo.
Si eres una página respetable y quieres, ayúdanos a crear conciencia. Toma ésta imagen como insignia y denuncia públicamente a quien te plagie.
(Si tomais la imagen, siendo parte de la campaña o no, por favor, enlazadla a ésta entrada)
Si te unes, deja un comentario a continuación con tu URL para añadirte a la lista de las páginas que acreditan correctamente sus contenidos.

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores