Subir

miércoles, 30 de mayo de 2012

Entrevista a Kristen en Interview!



   

     

Click en mas informacion



Traducción de la entrevista

Interview Magazine - Curiosamente, hay un aspecto en el que Charlize Theron tiene menos experiencia que Kristen Stewart. Con la experiencia de Crepúsculo detrás de ella-Crepúsculo (2008), Luna Nueva (2009), Eclipse (2010), Breaking Dawn-Part 1 (2011), y este año Breaking Dawn-Parte 2 a sus 22 años de edad, Stewart ha estado en el ojo del huracán durante estos tiempos de grandes fenómeno cinematográfico-mucho más que Theron. 
En su mayor parte,Theron, de 36 años, se ha conformado con proyectos que persigan objetivos ,que formulan preguntas sobre la forma en que las mujeres se definen, y como ellas a a menudo se ocupan de la opresión que generan estos papeles.
Dichas cosas han cambiado desde su mas reciente papel en"Young Adult" del director Jason Reitman donde reajusta su carrera al hacer dinámicas biografías que incluyen "Monster"de Patty Jenkins (2003), que le valió un Oscar a mejor actriz, y"North Country" (2005) de Niki Caro , que le valió una nominación, así como su papel como Britt Ekland en la película de HBO (2004) "The Life and Death" de Peter Sellers, por la que fue nominada a un Emmy a mejor actriz de reparto. Incluso Theron estuvo como protagonista en 2005 de la película de acción "Aeon Flux" de Karyn Kusama que implicó interpretar a un personaje que existía simultáneamente como personaje, así como comentario sobre las mujeres en las películas del género.

El interés de Stewart en la actuación es del común con Theron y, al igual que esta, algunos de sus trabajos más provocativos han llegado por medio de trabajar con mujeres. Para Theron fue Monster, dirigida y guinizada por Jenkins , lo que marcó el punto de inflexión. Pero la historia de trabajo en conjunto con mujeres de Stewart se extiende por toda su carrera, e incluye su actuación a la edad de 10 años en su primera película, "The Safety of Objects" (2001) de Rose Troche , así como co-protagonistar junto a Jodie Foster (que es claramente un modelo a seguir ) en (2002) "Panic Room" de David Fincher.
En la primera película de Crepúsculo, ella fue dirigida por Catherine Hardwicke, y también se ve un notable giro en la película indie dirigida por Floria Sigismondi, "The Runaways" (2010) , donde interpreta a la pionera rockera Joan Jett.
Stewart y Jett llegaron a conocerse durante el rodaje de The Runaways y, como con Foster, la influencia de Jett en ella es palpable. (A Stewart le hizo gracia cuando le conté la historia de la película "Light of Day" de Paul Schrader(1987) , en la que Jett co-protagonizó con Michael J. Fox.El título original de la película nació en EE.UU, donde a Bruce Springsteen le gustó tanto que le pidió a Schrader si podía usarlo, y entonces le escribió al director una canción como recompensa.)


La próxima Blancanieves y el cazador, es un relato acorazado del clásico cuento de hadas dirigido por primera vez por el director Rupert Sanders, quien con su rasgo transforma el carácter de manzano en flor de Blanca Nieves en algo mas típico de una novela de Robert E. Howard, y representa un punto de partida tanto para Theron como para Stewart. 
Theron dijo que estaba intrigada por las exigencias psicológicas del material para el complicado juego de la Reina Ravena , y el desempeño de Stewart como Blanca Nieves, la más bella de todas, en su primer papel de heroína de acción, la mantuvo literalmente, en constante movimiento. 
Pero ambas mujeres disfrutan del desafío de este trabajo y de las conversaciones. 
Me complace decir que la recompensa fue que- he hablado con ellas por separado, en persona con Stewart, y por teléfono con Theron-son rápidas para reír, lo que hace que hablar con ellas sea aún más agradable.


Elvis Mitchell: Al mirar las películas que has hecho, una cosa que me llama la atención, es que has trabajado con un montón de mujeres y una gran cantidad de consejeras.
Kristen Stewart: Unas cuantos, sí, lo cual es raro. Es difícil generalizar sobre este tema porque las mujeres con que he trabajado han sido muy diferentes. Pero si hay una compatibilidad, puede ser que no tengas que manejarte de manera diferente cuando estas en el set. Las mujeres pueden ser más emocionales, por lo que a veces se demuestra más.


EM: ¿De qué manera?
Ya sabes, con los equipos de la industria del cine, hay una extraña mezcla entre un enfoque muy técnico y uno mas artística a la obra, y a veces con las mujeres se tiene que ser un poco mas cuidadosos acerca de cómo salen las cosas, porque la gente "realmente no quiere escuchar si estás en un cierto tono emocional o demasiado fuerte."


EM: Si es demasiado directa emocionalmente?
Sí, si es que estás frente a una emoción directa. Quiero decir, es esa cosa rara que yo siempre siento que tengo que medir en mí, así como, "No te acerques con demasiada fuerza porque no vas a salirte con la tuya." Es como que tenes que tener mucho tacto en la forma de hacer las cosas. Pero no es en las discusiones de grupo que algo de esto aparece. En conversaciones personales entre el director y el actor, los directores masculinos con que he trabajado han sido igualmente emocionales. Tal vez sea porque he tenido que empezar a tener conversaciones muy íntimas con los hombres adultos a una edad muy temprana con el fin de obtener el trabajo, pero estoy muy a gusto con ellos. Quiero decir,romper barreras en este negocio en términos de conocer a la gente. Hay cosas que los directores saben de mí que la gente no debe saber. Pero todo el mundo es muy diferente. He trabajado con mujeres a las que nunca les he querido decir nada acerca de mí misma,y he trabajado con hombres en los que he vertido mis emociones. Por lo tanto la disponibilidad emocional no es una cosa de género.


EM: ¿Cuándo fue la primera vez que recuerdes haber trabajado con una mujer y conectado inmediatamente con ella?
Bueno,con Jodie [Foster, quien trabajó con Stewart en Panic Room de David Fincher, 2002]. Pero, en realidad, la primera persona que me contrató para una película era una mujer: Rose Troche, quien dirigió The Safety of Objects [2001].


EM: Eras una niña cuando hiciste esa película
Sí, yo tenía 10 años. Fue el primer papel que recibi. Estuve a punto de dejar la audición. Yo no estaba haciendo nada y me di cuenta de que simplemente no valía la pena. Pero esa fue la primera vez que tuve una audición donde de repente sentí algo. Recuerdo que miré hacia arriba, y había una cámara, porque estaba siendo filmada, y miré a Rose, y me di cuenta al instante que había conseguido el papel sin que ella dijera nada.


EM: Sólo a partir de la forma en que te miraba?
Sí, totalmente. Y entonces nos sentamos y hablamos de la pieza, de la forma en que podíamos jugar, para lograr confundirme con el carácter de un niño. Tim Olyphant me dijo que vió algo en mi carácter que le recordaba a su hermano que murió. Sin embargo, Rose era muy sensible al respecto, y yo estaba como, "No, está bien. Estoy totalmente de acuerdo en parecerme a un chico! Eso funciona totalmente para mí!" y Ella era como,"Fenomenal. No voy a tener que ser delicada con esto." Es interesante haber trabajado con niños, también. Con los niños, es como que podes ver algo que ellos no son consientes que tienen hasta el momento, a pesar de que esta en abundancia. 


EM: ¿ Sentías hasta ese momento que la gente te tratara como a una niña y no como a alguien que realmente deseaba estar allí?
Sí. Y con razón. Pero no es que yo estaba molesta con la manera en que yo estaba siendo tratada. Sólo quería estar involucrada


EM: "The Safety of Objects" es una bonita película orientada a la mujer, que cubre estas historias de mujeres y sus puntos de vista.
Lo es. Es extraño, sin embargo, hablar de todo este tema de la mujer, sobre todo ahora con Blanca Nieves, Charlize, y todo eso. Tengo esta extraña aversión a la gente que va diciendo, "Es una película bonita,una mujer fuerte. Es una gran realidad. ¿Estás tratando de hacer cosas por el estilo?" Me lo preguntan constantemente.


EM:¿Y vos?
Sí. Todo el mundo dice: "Todos los papeles que elejis- todos ellos de alguna forma han gustado." Y,realmente, es casualidad. Es casi como fuera un tipo de desprestigio a la fortaleza, diciendo: "chica fuerte, chica fuerte." Es como, "Ella es una persona fuerte". Sí, una mujer entera. . . yo no se muy bien cómo abordarlo. Todos estos personajes son solo personas.


EM: Entonces, ¿Que viste de Blanca Nieves y la manera de vivir de este personaje en la páginas que te hizo querer a vos llevar esas cualidades a la pantalla?
Hay tanto de BlancaNieves, el haber sido privada de tener sus tiempos para realmente desarrollarse y perfeccionar lo que ella es. Ella fue encarcelada sus primeros años de vida, por lo que es una persona con un crecimiento retrasado.Tiene un concepto muy idealizado de lo que es el mundo , y la forma en que la gente debe vivir y lo maravilloso que pueden ser todas las cosas , y este aislamiento es debilitante, al sentir que ha estado encerrada en una pequeña celda durante siete años. Y puedo especialmente relacionarme con eso. Hay algo. . . No es la razón por la que hice la película, pero los fans y las personas que amaban a Crepúsculo, van a poder ponerse en este tipo de plano diferente en el que no son reales.


EM: Te convertís en una especie de ideal.
Exactamente. Es como si no existieran. Y Blanca Nieves no existe. Así es como ella inicia en la historia,es sólo una falsa esperanza. Asimismo, no cree en el destino. Es como, ¿cómo podía derrotar algo cuando todos los corazones de estas personas y sus propias hogares fueron rotos?¿Cómo puede ser posible para una chica? Y sólo se trata del corazón. Quería unirme a su causa. La razón por la quise hacer la película fue porque quería ir, "yo sé que duele, pero esta es tu carga, y yo estoy detrás de ti." Asimismo, no tenes una reina puramente malvada. No es que Ravena carezca por completo de humanidad. Es sólo que ella no es capaz de ser plenamente humana. Así que lo que también me encantó de esto fue que no teníamos dos polos opuestos donde el bien derrotaba al mal porque era mejor. En tiempos difíciles,tenes que tener la fuerza del corazón. No se puede ser un bastardo egoísta. Algunas personas van a salir heridas, pero se trata de asegurarse de que los todo prospere.


EM: Así que es tu oportunidad de ser Juana de Arco.
[risas] Ella es absolutamente una Juana de Arco.


EM:¿Cómo encarnar a alguien que tiene ese tipo de fuerza en la vida?
Lo complicado es que no se puede tener ese efecto Blancanieves en la gente. No puedo permitir que este tipo de luz sobrenatural afecte a los que me rodean. Había cosas que necesitaba para creer, a pesar de que era difícil a veces. Pero lo hice porque la parte de la fantasía estaba bien escrita. ¿Sabes cómo se conoce a gente en la vida, a veces a donde vayas, "Wow, tenes esta energía ..." Esto es sólo una especie de versión mucho mas grande de eso."


EM: Ves a la gente en las películas así todo el tiempo con,ese tipo de calidad donde son algo más grande que toda cosa que los rodea. ¿Se basan en las películas como una suerte de antecedente para que? ¿O acaso intentan dibujar sobre una versión de la vida real de alguien que sabían que tenía ese tipo de calidad?
No pensaban en una persona específica. . . Quiero decir,ella es tan maternal. Siento como que una gran cantidad de madres tienen ese efecto Blanca Nieves sobre las personas.


EM: Su propia madre, en cierta medida?
Sí, definitivamente-a veces. Mi mamá es una mujer difícil. [Ambos se ríen], pero conmigo, ella es definitivamente maternal. Creo que cualquiera que estuvo involucrado en el proyecto probablemente tenía el mismo sentimiento acerca de la historia que el director Rupert [Sanders] y to lo hice, y es que si crees en ella lo suficiente, comenzas a ser capaz de convencerte a vos mismo de que las cosas nunca podrían ser verdad. Pero es la misma lucha para Blanca Nieves y es porque ella no cree realmente en el efecto que tiene sobre las personas.


EM: Cuáles fueron tus conversaciones junto a Rupert , que básicamente construyeron esta enorme ciudad a partir de cero? Eso es un montón de confianza para colocar en alguien que, literalmente no ha hecho una película como esta antes.
Bueno, una gran cosa que Rupert hizo como director es que me puso en un ambiente que parecía tan real que todo lo que tenía que hacer era vivir allí. Nada se sintió en ningún momento como una tontería-hasta lo del troll en frente mio. Con algunas cosas en las películas de fantasía, como el que está delante de pantallas verdes y esas cosas,tenes que tener una linda confianza en tu imaginación . No podes ser inseguro o tener que hacer que saquen algo porque , "Esto es estúpido." Y como crédito a Rupert,eso raramente paso, "¿En serio? ¿Qué estamos haciendo aquí?" Ya sabes, Blanca Nieves no dice mucho, y la película es tan agitada, con las cosas que suceden tan rápido que lo que pasa no se define realmente en una línea o escena. Era algo que teníamos que encontrar entre las líneas-y daba miedo y fue duro hasta el último día.


EM: En parte eso se hace más fácil por el hecho de que se trataba de una película tan exigente físicamente. ¿Eso absolutamente ayuda?
Sí, creo que realmente ayudó a definir el carácter en un montón de formas. Me gustó no tener que fingir, porque en los borradores originales del guión, Blanca Nieves se convertía de la noche a la mañana en la persona ninja que era capaz, simplemente de poseer a este hombre armado de dos metros, eso nunca iba a suceder. Queríamos que todo fuera, como, "Oh, mierda. Ella apenas lo logro." Alguien de mi tamaño no podía entrar en una guerra de hombre y salir con vida sólo con una espada. Eso simplemente no iba a suceder.


EM [Risas] Nunca antes había escuchado que la llamaran "guerra de hombre"
Una guerra el hombre.


EM: Yo creo que esa debería ser la próxima película. . . [Stewart ríe] Háblame de Charlize.
Ella no se parece a nadie que haya conocido. Ella es una de esas personas que entra en una habitación y todo el mundo lo sabe.


EM: Ella es una estrella de cine.
Ella es una Fucking estrella de cine. Es curioso, también, porque ella siempre dice: "Yo no soy realmente un artista." Pero yo estoy como, "Sí, en absoluto."[Risas] Es una actriz y una artista.


EM: Es curioso lo que dijiste es exactamente lo que ella me dijo.
Bueno, creo que es la actriz en ella. Creo que le encanta ser actriz y es tan cierto que ella no puede reconocer todo lo que es capaz. Pero es tan real todo el tiempo. Ella no es del tipo que es fácilmente sacudido en el set. Ella está muy en control de lo suyo.


EM ¿Cuánto de eso es como vos?
Depende. Algunas cosas vienen realmente fácil, y sólo explotan fuera de vos, y entonces tan pronto como se suele decir corte, es fácil tomar un respiro y bromear alrededor. Pero hay ciertas cosas en las que yo sólo necesito más de un preámbulo, sólo para convencerme de lo que estoy haciendo. Pero Charlize y yo tenemos un tipo de enfoque similar. Sólo estuvimos unos días juntos, pero ambas estábamos absolutamente dispuestas a hacernos daño a nosotras mismas para lo que sea necesario con tal de conseguir la sensación correcta, y no todos los actores son así. A la mayoría de los actores les gusta estar muy cómodos.


EM: ¿Eso es parte de lo que lo convierte en real para vos misma, tener esa molestia?
Sí, definitivamente.


*Nota: esta es la primera parte, solo de la entrevista de Kristen! en cualquier momento subimos la segunda!


Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores