Subir

jueves, 17 de mayo de 2012

Don DeLillo habla acerca de Robert Pattinson en 'Repubblica' - Italia



¿Has visto la adaptación cinematográfica de Cosmópolis? 
Don DeLillo: Sí, y lo he disfrutado mucho, Cronenberg ha hehco una película sin ningún compromiso. Está lo suficientemente cerca del libro. También hay una gran parte de su lenguaje, que a menudo es típico de algunos mercados financieros esotéricos. Pero es una película, que entre las palabras escritas en papel y en la transposición de pantalla sigue siendo un abismo. Las dos formas no son comparables, un escritor trabaja solo, sentado en una habitación, un director está rodeado de actores, equipo técnico, toneladas de material. 

¿Usted aprecia las  películas de Cronenberg? 
Don DeLillo: Es un director que siempre es interesante y me gusta especialmente una de sus más recientes 'Promesas del Este'. De las anteriores 'Dead Ringers' y 'Crash' que es una película difícile de ver.

¿Trabajó en el guión de la película? 
Don DeLillo: No, en absoluto, yo no hablé sobre ello, ni nunca estuve en el set. La película fue filmada en Toronto. 

¿Cómo te sentiste al ver que Robert Pattinson, actor famoso por interpretar a un vampiro en una creación literaria tuya? 
Don DeLillo: El personaje que interpreta es muy parecido al de la novela. Sin embargo, nunca he visto Twilight, y cuando escribo no tengo en mente ni la película, ni nadie que lo interprete. Sólo importa que sea interpretado por un buen actor. 

Traducción - InterpretaciónRPCinema-Screen

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores