Subir

martes, 29 de mayo de 2012

CONFIRMADO OTRO PROYECTO: Cronenberg habla sobre 'Map to the Stars' - Rob, Viggo Mortensen y grabar en LA por primera vez



Y, evidentemente, la colaboración Cronenberg / Pattinson ha sido una experiencia mutuamente beneficiosa ya que el director y actor de 26 años, tiene la esperanza de hacer equipo de nuevo en el siguiente esfuerzo de Cronenberg. Bajo el título "Map ToThe Stars", Cronenberg confirmó al colaborador de Playlist Aaron Hillisen en Cannes que él y Pattinson tenían la esperanza de hacer de esta su próxima película. Y el director también reveló que uno de sus habituales espera estar a bordo también.

"Le pregunté a Rob si estaría interesado en interpretar un papel particular en ella y dijo que sí, que le encantaría. Del mismo modo, Viggo [Mortensen] está interesado en un papel," dijo Cronenberg. "Sería muy interesante. Es un proyecto llamado 'Map To The Stars' escrito por Bruce Wagner que es un guionista maravilloso de LA"


Click en más información
Wagner también escribió una adaptación de "As She Climbed Across the Table," una novela de Jonathan Lethem que Cronenberg espera hacer un día para la película Rites de Steven Zaillian. Como para 'Maps,' es una película que Cronenberg intentó hacer hace cinco años pero la financiación no se concretó. Y el director advierte que el nuevo intento de este proyecto todavía tiene que ser atado financieramente.

"No es una imagen sola vez. Tenemos un guión que me encanta que Bruce escribió," dijo. "Es una película muy difícil de conseguir hecha como lo fue 'Cosmópolis' en realidad. Si puedo conseguir que se haga esta película, probé hace cinco años pero no pude hacerla, por lo que todavía podría no ser capaz de conseguir hacerla."

La película es un drama-cómico oscuro acerca de dos niños actores arruinados por la depravación de Hollywood, y Cronenberg añade que "Maps To The Stars" es "muy extrema. No es, obviamente, una película comercial muy grande, e incluso como película independiente es difícil.""Maps To The Stars" es completamente diferente [de' Cosmópolis '], pero es muy mordaz y satírica, es difícil de vender."
Es difícil de creer, pero el cineasta de renombre internacional ha rodado todas sus películas en Canadá o en otro lugar, pero nunca dentro de los Estados Unidos. Eso va a cambiar si sale con la suya en esta película. "Bueno,"Maps To The Stars" es una historia de Los Ángeles y siento que no es algo que pueda crear en un set en Toronto",nos dijo. "Considerando que la estructura de "Cosmópolis" me permitió crear Nueva York en un escenario en Toronto."

El cineasta de origen canadiense, tiene la esperanza de hacer la película su primera grabada en EE.UU.. "Me gustaría rodar en Los Ángeles y nunca he grabado ni un pie de una película en los Estados Unidos", reveló el cineasta, que describe esta extraña circunstancia a pesar de haber pasado mucho tiempo al sur de la frontera canadiense. "Estados Unidos es muy familiar para mí desde que era niño, mi padre nació en Baltimore. Y no es que nunca he querido, pero es sólo la rareza de las co-producciones y así sucesivamente - y las cosas de dinero, de verdad. - los caros rodajes en algunas ciudades de Estados Unidos. Así que activamente me gustaría estar grabando en Los Angeles por lo menos parte de esta película, pero una vez más con problemas de presupuesto... no sé si voy a ser capaz de hacerla, pero me gustaría. "


Actualizado: Otra parte de la entrevista de Cronenberg con Playlist, fue publicada. Él no trata directamente de hablar de Rob, pero sí habla sobre la relación entre Rob y el personaje de Giamatti. Muy interesante.

¿Has dicho que la novela resultó profética, pero las economías crecen y menguan así que debe haber un cierto margen de coincidencia. ¿Qué hay en este libro de 2003, que resuena contigo tanto como un texto cinematográfico y contemporáneo?

"Cosmópolis" no estaba destinada a ser el análisis de la situación de la economía mundial, ¿sabes? Eso es casi la salsa. El hecho de que el mundo de repente parece ser alcanzado con el libro de Don DeLillo, es como si estuviéramos haciendo un documental en lugar de una película de ficción. Las cosas estaban sucediendo: Ocupar Wall Street, el pastel en la cara de Rupert Murdoch. Habíamos rodado escenas con Rob [Pattison] que eran tan similares a las actuales, era muy extraño. Pero no, no era necesario esta realidad actual para que fuera interesante para mí porque era de los personajes, que era la filosofía, la propia estructura de la novela fue muy interesante para mí. Y pensé que sería ... ya sabes, como un artista que está siempre en busca de realidades universales, verdades y no verdades absolutas, sino algo que tiene un significado universal y, sin embargo, tienes que hacer frente a determinados personajes, momentos particulares en el tiempo y así sucesivamente. Y por lo que necesita lo particular para ser universal y pensé que era muy fuerte en la novela de Don DeLillo y como ya he dicho, el mundo podría haber estado de color de rosa económicamente y sigo pensando que el libro hubiera sido resonante.

La novela tiene un dispositivo para referirse de nuevo a las confesiones de la conciencia de Benno Levin, interpretado por Paul Giamatti como una de las muchas personas que quieren conseguir a Eric Parker. Como uno de los personajes más complicados de la historia, ¿qué representa Benno Levin para ti?

Bueno, no creo en términos de símbolos y esquemas. Creo en Benno como una persona real. Tengo que acercarme a mis personajes como personas reales y con mis actores, como he dicho muchas veces, no se le puede decir a un actor: "harás el papel de este concepto abstracto." No puedo decirle a Robert Pattinson: "Tú eres el símbolo del capitalismo." Debido a que un actor no lo sabe. ¿Cómo actúas así? ¿Qué haces con esa información? No te ayuda. Tienes que decir: "Eres un personaje que tiene un pasado, que tiene esta peluquería a la que va, que tiene este deseo, que tiene este trabajo". Así es como un actor que funciona y que en realidad es mi forma de trabajar. Así que no puedo decir "Benno representa esto o aquello." Lo que puedo decir es que Benno es un personaje que tiene un amor extraño para el personaje de Rob Pattinson. Él está enamorado de él. Pero también ha sido rechazado por él y también se sienten intimidados por él, en la medida en que en realidad debes conectar con él. Sólo la forma en que un fanático enloquecido tiene que conectarse con alguna celebridad - esa extraña conexión emocional distante. Y esa es la forma en la que tratar con él, por lo que en esencia, no puedo responder a tu pregunta de la forma en que me pediste.

Artículo entero en The Playlist | Via
Traducción LaSagaRobsten
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores