Subir

martes, 24 de abril de 2012

Robert Pattinson se dirige a Cannes: ¿Significa eso que Cosmopolis va a ser buena?



Así que ahora que la película de Robert Pattinson va a ser exhibida en Cannes, esto certifica que tan bueno es o que tenemos que tomarlo más en serio?
-Xin, via inbox
Habla del drama Cosmópolis; sabemos que esta película es extremadamente importante porque no está basada en una simple novela, pero una pieza de la literatura… alta literatura que implica metáforas del fracaso y la pérdida. Y, sí, esta película se proyecta en el festival más prestigioso del mundo. Pero nada de eso garantiza que la película sea buena.

¿Mi prueba? La historia de Cannes en sí misma. Cannes puede ser un festival importante de cine que se realiza en la meca cultural de Francia. Pero eso no quiere decir que todo lo que se muestra en Cannes sea de buena fe sorprendente.
Después de todo, ¿qué más será mostrando este año en Cannes? Madagascar 3. Perdón,debería decir, Madagascar 3: Los más buscados de Europa.Otras de las películas se han exhibido en Cannes en los últimos años incluye Kung Fu Panda, Kung Fu Panda 2 , Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, La gran estafa, Piratas del Caribe, X-Men, el Código Da Vinci, Wall Street: el dinero nunca duerme, y Arrástrame al infierno.
Entonces ¿por qué es Cannes en el mundo todavía considerado  de los festivales de cine más prestigiosos? Por la forma en que divide a las películas en su lineup. Todas las películas que mencioné anteriormente, sin incluir Cosmópolis, se muestran en una categoría llamada “Fuera de competencia”. Esta categoría está reservada esencialmente como una vidriera para los estudios que buscan reunir publicidad y obtener un tiempo de alfombra roja para sus estrellas.
Cosmópolis, mientras tanto, será mostrada “En competición”. Eso significa que, al menos unas pocas personas en Cannes piensan que tiene algún mérito como una declaración artística.
Sin embargo, incluso este estatus no significa que Cosmópolis es bueno.
Dicho todo esto, esto es lo que una selección para la competencia de Cannes significa: Alguien por ahí tiene mérito artístico y Cosmópolis tiene un gran potencial para premios. Si están de acuerdo, esto no es garantía.
Fuente: E!Online – Via y Traducción: Ally para All you need is Rob

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores