Subir

jueves, 29 de marzo de 2012

Podría ‘Vampire Academy’ ser la próxima The Hunger Games?


En la estela de Los Juegos del Hambre que dominan la taquilla, los estudios se están apresurando más rápido que nunca para encontrar más libros para jóvenes adultos que se conviertan en películas. Según el diario Los Angeles Times, se ha convertido en un frenesí  hasta el punto de que Universal pagó $ 1 millón para los derechos de un libro que sólo se venden alrededor de 23.000 copias desde septiembre.
Y la lista de novelas YA que han sido adquiridas en el último año es muy larga para reproducirse. Pero nuestra apuesta por la serie de libros que tiene la mejor oportunidad de capturar a las audiencias que pululaban por ver a Katniss pateando traseros? Los libros de   Richelle Mead ‘Vampire Academy’.
He leído un montón de ciencia ficción YA y libros de fantasía en los últimos años, y es seguro decir que han sido al azar. Para cada Hunger Games, ha habido algunos fiascos, incluyendo algunos libros que han recibido mayor atención y ofertas de grandes películas. Como Peter Cramer de Universal le dijo a Los Angeles Times, “Estamos viendo un millón de ellos, pero la mayoría se siente como imitaciones.’”
En particular, veo un montón de cosas muy dulces y distópicas, que suelen carecer de una verdadera amenaza, o un medio interesante de control social. O peor aún, los montajes artificiales, que no parecen como si llegara a suceder en la vida real. También estoy viendo un montón de  personajes principales muy pasivas frente a los desafíos que enfrentan – que es el beso de la muerte para este tipo de novela, y especialmente para una película. Ah, y luego está el problema de I Am Number Four , donde el personaje principal es desagradable.
Lo que era tan grande sobre Juegos del Hambre, y resonó con tanta gente, fue el hecho de que rara vez  Katniss es pasiva, ella tiene las habilidades reales de supervivencia. Ella no se ven inmersos en los Juegos porque haya sido escogida al azar – es voluntaria, para salvar a su hermana. Y una vez que se retiró, ella mantiene la toma de decisiones, y trata de utilizar sus habilidades para sobrevivir. Ella es dinámica y especializada, y también un poco cabreada con el mundo.
Y es por eso que me gusta Rose Hathaway como una heroína potencial de una serie de películas – que es también un  personaje proactivo que toma decisiones precipitadas e impulsivas. La novela comienza con la primera VA donde Rose y su mejor amiga Lissa  luego de  haber huido de la Academia deben regresar. Rose dice cosas como “Yo no comienzan las peleas donde la gente pueda verlas”, pero es refrescante y violenta, no obstante.También está entrenando para ser un guardaespaldas vampiro, así que hay un montón de escenas de entrenamiento y escenas de peleas, y sin embargo no es invencible, o de cualquier cosa , le patean bastante el trasero.
Y el mundo de la capacidad, con dos razas de vampiros, los Moroi y el mal, además de los Strigoi dhampirs mestizos, también es atractivo.
Could Vampire Academy Be The Next Hunger Games?He escrito mucho acerca de la genialidad del libro Vampire Academy  aquí. Basta con decir que es muy diferente a Los Juegos del Hambre, pero no es tampoco muy parecido a Crepúsculo o Harry Potter tampoco, a pesar de los “vampiros” y la cosa del  ”internado”.
Pero lo que la serie que ofrece es un personaje femenino fuerte – no en el sentido de “héroe de acción suave que pasa a ser mujer”, sino en el sentido de “personaje femenino que actúa y tiene verdaderas emociones y relaciones.” El enorme éxito de estos libros muestra que ya ha resonado con mucha gente, y realmente pienso que Rose podía inspirar el mismo tipo de devoción en la pantalla grande que Katniss tiene ahora.
Pero también está el hecho de que al menos el libro Vampire Academy primero tiene un tema enorme vergüenza-, que se teje en los aspectos más distópica del mundo de la capacidad. Rose le permite a su amiga Lissa alimentación en su sangre, que es algo que sólo hacen las putas “de sangre” – el nivel más bajo de los dhampirs bajos, que viven en burdeles asquerosos – nunca lo hacen. Y mientras tanto, dos de los chicos de la escuela aliemtan rumores sobre  que Rose tuvo relaciones sexuales con ambos. El conjunto “Rose es una puta” es el tema, finalmente culmina cuando – alerta spoiler – alguien le da un collar rosa maldito que le hace incapaz de controlar su impulso sexual.
Cuando estos libros empezaron a salir hace unos años, puta vergüenza-era un gran problema para los adolescentes – pero ahora? Ahora, es una situación de emergencia cultural, para los adultos así como adolescentes, y sería fantástico ver una película donde se utilizan  aspectos  sobrenaturales para hablar de ello, en gran parte de la misma manera los Juegos del Hambre utiliza tropos distópicas para hablar de la clase en los Estados Unidos.
A tamaño completo
La otra cosa que es grande sobre los libros  y  que sería muy bueno para ver en la pantalla grande, es la exploración de la amistad femenina – la relación entre Rose y Lissa es como una amistad adolescente real exagerada a través del lente de la fantasía – que tienen un vínculo psíquico y Rose se puede sentir lo que Lissa se siente a veces. Y Lissa puede curar a Rose con sus poderes mágicos. No es que los libros no tienen excelentes personajes masculinos, entre ellos el mentor de Rose / hottypants, Dmitri y Cristian, el proscrito niño gótico.
Estos libros proporcionan una base sólida para una serie de películas, . Entonces, ¿qué ha estado sucediendo con los libros desde que se opcionado en julio de 2010?
Pedimos el productor Don Murphy (quien también produjo las películas de Transformers y de empalme), y esto es lo que nos dijo:
Hemos estado trabajando muy duro durante el último año de Vampire Academy con el productor Mike Preger el fin de obtener la combinación perfecta de guión y director. Algunos estudios  nos rechazaron, porque de los Vampiros estan involucrado, lo cual es extraño, después de que el último Crepúsculo se creen que el público desaparece?
Pero, siendo realistas, estamos permanece centrado en conseguir la película hecha y derecha en los personajes. La gran cosa acerca de los libros de VA es  quesi realmente los leen, se obsesionan . Richelle Mead creado un mundo que creemos que es más seductor que Crepúsculo o el de los Juegos del  hambre. Nuestro objetivo es conseguir que la palabra estén en la pantalla intacta.
Leyendo entre líneas, parece como si los estudios tienen miedo del agotamiento del tema vampiro  después de Crepúsculo – además otras películas vampiros, como Cirque du Freak, no lo han hecho bien. Y suena como si Murphy y Preger están tratando de mantener un gran control creativo sobre el proyecto en lugar de entregarlo en el estudio para que lo maneje . Parece que algunos también quieren garantías de que la película realmente se haga muy pronto, en lugar de quedarse atascado en el desarrollo.
Así que ahora que Hunger Games es un golpe de buena fe y todo ha cambiado, saldrá Vampire Academy  del limbo? Y la película puede realmente mantener a Rose, con toda su dureza y su ansiedad sobre la gente que piensa que ella es una puta sangre, intacto?Esperemos que así sea.
Traducido por The Vampire Club



 CULLEN'S FAN CLUB MEXICO
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores