Subir

sábado, 24 de marzo de 2012

The Guardian (UK) ¿Están Cosmópolis y Robert Pattinson de camino a Cannes?


El tráiler de Cosmópolis empieza con un semidesnudo Robert Pattinson en una cama, anhelando la fama y el fuego e instruyendo a su amante para que le dispare en el corazón, solamente para “enseñarle algo que él no sabe”. Termina con una fecha 23/05/12 brillando en la pantalla. Se debe perdonar a los estudiantes del calendario de la película (cuyo gusto hastiado, desganado, pone en ridículo incluso al de Pattinson) por emocionarse más con la última imagen que con la primera.
A falta de un anuncio oficial, el mensaje no podría ser más claro. Esa fecha del estreno, 23 de mayo nos dice que, a menos que suceda algo malo, Cosmópolis será presentada en Cannes. La película de David Cronenberg, se estrenará (probablemente en la competición) unos pocos días antes de ser lanzada en Francia. Pensad en ella como la primera llegada a un festival que todavía tiene que ser confirmada.
Cosmópolis es la adaptación de Cronenberg de la novela de Don DeLillo sobre el viaje de un joven multimillonario por nueva York. Mientras va a que le corten el pelo, Eric Packer (Pattinson), pálido y mareado, se queda mirando desde las ventanillas de su limusina un paisaje en caída libre: un diorama de amenazas y paranoia que da vueltas, enhebrado con imágenes de presidentes, asesinos, ex esposas y alborotadores. A juzgar por el tráiler, Cronenberg ha inventado una película que está a años luz de A Dangerous Method, que es pesada, cerebral y más similar a Enter the Void de Gaspar Noe, títulos estroboscópicos, travesuras desesperadas, etc. Parece buena. Si Pattinson está tratando poner distancia entre él y las películas de Crepúsculo, difícilmente podría haber optado por una elección mejor a ésta.
Estamos esperando que se filtren más noticias sobre Cannes las próximas semanas. Otros de los posibles eventos de este año incluyen Love de Michael Haneke, Rust and Bone de Jacques Audiard y The Grandmasters, de Wong Kar-Wai. Pero por el momento, me pregunto por qué en Cosmópolis se muestra a un dinosaurio cruzando la ciudad en dirección contraria al tráfico. En esta etapa preliminar del festival de cine de Cannes, incluso las pistas aparecen con pistas adicionales y adivinanzas. Por lo tanto, espero poder aclarar el misterio del dinosaurio, quizás en el interior del Palacio del Cine, en algún momento a mediados de mayo.
Fuente | Vía Spunk-Ransom | Traducción y vía PattinsonWorld

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores