Subir

miércoles, 11 de enero de 2012

Estudios Lionsgate negocian adquirir a productora de "Twilight", según diario


Los estudios de cine y televisión Lionsgate negocian adquirir por 400 millones de dólares a Summit Entertainment, productora entre otras de la popular saga de vampiros "Twilight", publica hoy el diario New York Post.

Según fuentes próximas a las negociaciones ambas compañías, con sede en Santa Mónica (California), están cerca de alcanzar un acuerdo por el cual Lionsgate pagará a Summit 100 millones de dólares en efectivo y asumirá otros 300 millones de la deuda que arrastra la productora de "Twilight".

El pacto también contempla que los dueños de Summit, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, se unan a Lionsgate para dirigir la unidad de cine de los estudios, actualmente a cargo de Joe Drake, siempre según las fuentes.

Lionsgate, que produce las películas del polifacético cómico estadounidense Tyler Perry y la popular serie televisiva "Mad Men", entre otras, busca así aumentar su participación en la taquilla estadounidense, en la que Summit ha arrasado este año gracias al éxito de "Twilight".

La saga de vampiros para adolescentes basada en las novelas de la escritora estadounidense Stephanie Meyer estrenó a finales de noviembre su última entrega, "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1".

Lionsgate tiene una deuda de 550 millones de dólares y en 2011 contaba con el 1,8 % del mercado nacional con unos ingresos de 184 millones de dólares, mientras que Summit posee el 4 % del mercado con una facturación de 411,6 millones de dólares.



Uff... ke números manejan... como podemos darnos cuenta Summit pasó de ser la pekeña productora independiente a una de las mas codiciadas....
Definitivamente la Saga Twilight ha sido un parteaguas en la vida de muchos, fans, Actores, escritores y como podemos ver, hasta la mismisima casa productora tiene mucho ke agradecer a Twilight!!!!

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores