Subir

domingo, 15 de enero de 2012

Dakota Fanning habla sobre su Personaje en Effie

“Es sobre su camino para convertirse en un ser completo nuevamente”, dijo Fanning.

Image hosted by uppix.net Image hosted by uppix.net

Enfrentan Dakota y Thompson, una historia de pasión
La actriz y la también guionista realizan la cinta Effie, basada en la historia de un joven que se casa a temprana edad y por razones misteriosas decepciona la primera noche a su pareja.
Fue un triángulo amoroso que sacudió a la Inglaterra victoriana, una historia de pasión, traición y libertad, ocurriendo debajo de corsés y chalecos. Ahora volverá a la vida en pantalla y esto ha generado un drama sobre derechos de autor del siglo XXI detrás de cámaras.

Effie, que presenta a Dakota Fanning, de 17 años, en su primer papel como adulta cuenta la historia de un matrimonio desastroso entre el crítico de arte del siglo XIX John Ruskin y su esposa adolescente Effie Gray. La unión era un choque de opuestos que terminó cuando Effie se enamoró loca y escandalosamente del joven artista John Everett Millais.

“Es el peor de los matrimonios malos”, dijo Emma Thompson, la actriz y guionista ganadora del Oscar encargada de escribir Effie.
Thompson dijo que se sintió atraída por la historia dadas sus cualidades arquetípicas.
“Resulta que es un drama histórico, pero se podría hacer una cinta con este tipo de complejidad y rarezas en cualquier periodo”, dijo Thompson en el foro de Effie en West Wycombe House, una mansión del siglo XVIII exuberantemente adornada en Chiltern Hills, al noroeste de Londres.
Thompson no es la única que ha visto el potencial de la historia, dos guionistas la han acusado de copiar su trabajo, afirmaciones que ella y sus productores niegan.
El dramaturgo Gregory Murphy señala que hay similitudes entre su obra y guión The Countess. También ha dicho que Effie está “claramente relacionada a mi guión en su trama, su desarrollo de personajes, estructura y tono”.

La actriz tendrá nuevamente un papel protagónico.
La escritora estadunidense Eve Pomerance sostiene que los pasajes del guión son similares a uno suyo que no ha sido producido: The Secret Trials of Effie Gray.
El productor de Effie Donald Rosenfeld ha acusado a Pomerance y a Murphy de actuar como “buscatesoros” y los ha contraatacado con demandas en una corte de Estados Unidos, en las que pide que un juez declare que no hay violaciones a los derechos de autor implicadas.
“Nunca hemos tenido contacto con esas personas”, dijo. “No tienen nada que ver con la película”.
Thompson admite sin problemas que no es la primera escritora que toma la historia de Effie. Han habido varias películas, producciones para televisión y obras de teatro, incluso se ha reportado que Keira Knightley está en pláticas para interpretar a Effie en la cinta Untouched.
“Eso pasa siempre”, dijo Thompson, bebiendo una taza de té entre toma y toma.
“Depende de los tiempos. No se había hecho una película sobre las obras de Jane Austen en 30 años cuando comenzamos a preparar Sensatez y Sentimientos”, la película de 1995 por la que ganó un Oscar al mejor guión. “Y de pronto había como 14 que se estaban produciendo”.
Ruskin se casó con Gray en 1848, cuando él tenía 29 años y ella 19. En su primera noche juntos él descubrió algo de su esposa, los historiadores todavía debaten qué, tan espantoso, que la unión no se consumó. Ruskin decía que la personalidad de ella era lo que le había disgustado, pero Gray escribió después que su esposo “se había imaginado a las mujeres muy diferentes de lo que vio que era yo”.
“Hablamos de una chica convertida en objeto que desilusiona a un hombre al ser real”, dijo el director Richard Laxton, que se estrenará en el cine tras su gran experiencia en la televisión británica.
El divorcio era ilegal así que Effie sufrió por años antes de enamorarse de Millais, un integrante de la Hermandad Prerrafaelita, un grupo de jóvenes pintores cuyo estilo atrevido sacudió y dio vida al arte victoriano.
Effie pidió que se anulara su matrimonio y sorprendentemente se lo concedieron argumentando la “impotencia incurable” de su esposo, Thompson cree que la disfunción de Ruskin era más emocional que eréctil. Effie se casó con Millais y tuvo ocho hijos, pero todo le costó. Tenía prohibido asistir a actos en los que estuviera la reina Victoria y varios grupos en la sociedad la rechazaban.
A pesar de la angustia de Effie, Fanning dice que la película no es deprimente.
“Es sobre su camino para convertirse en un ser completo nuevamente”, dijo Fanning.
“Es una mujer muy fuerte, y una mujer muy moderna para el tiempo en el que vivió”, agregó.
Rosenfeld trabajó en varias películas de la productora Merchant Ivory y con Effie busca la misma alquimia que sorprende al público creada con un presupuesto modesto, un guión inteligente, vestuarios bonitos y un buen elenco.
Los británicos que participaron en ella son Thompson como Lady Eastlake, una mecenas que se hizo amiga de Effie. El esposo de Thompson en la vida real, Greg Wise, como Ruskin y a Tom Sturridge como Millais.


Fuente: Milenio
Vía DiarioTwilight/todotwilightsaga



CULLEN'S FAN CLUB MEXICO

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores